606 022 713

Localización

Casona El Rincón de Hazas

Barrio El Rincón 4
39738 Hazas de Cesto (Cantabria)
   606 022 713
Email: informacionelrincondehazas.com / reservaselrincondehazas.com

El término municipal de Hazas de Cesto abarca 21,9 km2 del corazón de la comarca de Trasmiera, en la franja oriental de Cantabria.

A medio camino entre Santoña y la bahía de Santander, este municipio se encuentra sobre el itinerario a Santiago de Compostela, que discurría paralelo a la costa cantábrica. Al suroeste, entre Hazas de Cesto y Ribamontán al Monte, se localiza un espacio natural reseñable. Se trata de un área de colinas que corona un racimo de pequeñas cumbres. Entre ellas sobresalen el Alto de Jesús del Monte, de 195 metros de altitud; Moncubo, de 367 m; y Llusa, de 377 m, situada sobre la divisoria de ambos municipios. Este último cerro constituye por sí mismo un atractivo enclave poblado por un matorral mediterráneo tan denso que lo hace difícilmente transitable.

La surgencia de la Fuente del Real se localiza en el barrio El Rincón. La alimentan las aguas que se filtran desde los montes cercanos y es origen del arroyo Chico. El río Campiazo atraviesa el municipio.

De su patrimonio monumental destaca la iglesia parroquial de Santa María.

La mejor manera de acceder a la Casona El Rincón de Hazas es a través de la salida Praves y Hazas de Cesto, número 189 de la autovía A-8. Una vez fuera de la autovía A-8 coger dirección Hazas de Cesto por la carretera CA-266 y a menos de 5 minutos y nada más bajar al valle entrara en el barrio “El Rincón” donde divisara la casona por sus inconfundibles ventanas azules y su fachada blanca.

La entrada al parking esta situada en la parte posterior de la casa y encontrará la misma nada más pasar el primer semáforo y una serie de casas adosadas a su izquierda.

Casona El Rincón de Hazas

  Barrio El Rincón 4,
Hazas de Cesto, 39738, (Cantabria)

 606 022 713

  infoelrincondehazas.es